Toma militar: Exjefe de la Armada se acoge a su derecho al silencio en su declaración ante la Fiscalía
El vicealmirante Juan Arnez Salvador se encuentra aprehendido y en las próximas horas deberá enfrentar una audiencia cautelar
El vicealmirante Juan Arnez Salvador, excomandante de la Armada Boliviana, se acogió a su derecho constitucional al silencio al presentarse ante la Fiscalía en calidad de aprehendido por la comisión del presunto delito de alzamiento armado.
Arnez acompañó al general Juan José Zúñiga durante la toma militar a plaza Murillo y el intento de ingreso por la fuerza a Palacio Quemado en La Paz la tarde del miércoles.
MIRA AQUÍ: Aprehenden a 17 personas, incluidos jefes del Ejército, por la toma militar de plaza Murillo
El excomandante estuvo entre las personas que ingresaron a Palacio Quemado, luego de que una tanqueta rompiera las puertas, y también fue increpado por el presidente Luis Arce, que le cuestionó por el movimiento militar.
El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, identificó este jueves a Arnez como el “número dos” , detrás de Juan José Zúñiga, de la estructura que es señalada de haber organizado un intento de golpe de Estado.
Además de alzamiento armado contra la seguridad y soberanía del Estado, Arnez es investigado por el delito de terrorismo.
El vicealmirante declaró la mañana de este jueves, tras pasar una noche en celdas policiales, luego de él fue el turno de Juan José Zúñiga, acusado de ser el líder de la intentona.
MIRA AQUÍ: ONU pide investigación “imparcial” y “juicios justos” tras toma militar en Bolivia
El vicealmirante Arnez asumió el máximo cargo en la Armada Boliviana (antes Naval) en enero de este año, fue destituido el jueves por la tarde en medio de los hechos violentos en plaza Murillo.
Lo reemplaza en el cargo el vicealmirante Renán Wilson Guardia Ramírez, Comandante de la Armada Boliviana,