Investigan muerte de un niño de tres años; padre señala que su hijo fue aplastado por un muro

El niño de tres años de edad llegó sin signos vitales al centro de salud de Villa Copacabana, indica un reporte policial

Publicación: 21/02/2024 17:47
[Foto: Edwin Chura-UNITEL] / Personal de salud llegó al lugar para recabar datos de las circunstancias de la muerte.

Las autoridades investigan la muerte de un niño de tres años en la zona 24 de junio de la ciudad de La Paz. El menor llegó sin signos vitales al centro de salud de Villa Copacabana, según un reporte médico.

“Al ingreso, el niño ya no tenía signos vitales. Lo que refieren los familiares es que se le cayó un muro encima, aproximadamente a las 15:10. Lo que ellos relatan, pero el niño llegó sin signos vitales”, indicó a UNITEL la doctora responsable del turno tarde del centro médico, Odalis Chavarria.

“Superficialmente no hay una herida abierta visible, pero si hemos evidenciado el sangrado por orificios propios naturales”, agregó la doctora y señaló que se presume que la muerte fue por un golpe fuerte en el cráneo.

“La causa ha podido ser un trauma encefálico severo, pero estamos a la espera de ir a corroborar los datos”, indicó.

Por su parte, el padre del niño, Fredy Barrera, contó que estaba almorzando luego de estar trabajando limpiando con una carreterilla lodo que había caído al camino cuando el muro cayó sobre su hijo.

MIRE AQUÍ: Músicos que retornaban de una presentación fueron arrastrados por una mazamorra al tratar de cruzar un río en La Paz

“Mi hijo estaba jugando en el patio y de repente el muro se vino encima de mi hijo”, indicó a UNITEL.

“Encontré a mi hijo ahí dentro, botando sangre”, agregó y relató que su vecina y su esposa llamaron a una ambulancia, pero que no llegaba,

Afirmó que su vehículo no podría salir debido al barro acumulado, y que finalmente su hermano y su cuñado lo socorrieron para trasladar al niño al centro de salud.

En tanto, los médicos reportaron el hecho a la Policía para que se inicien las investigaciones y descartar o confirmar la versión de los familiares.

MIRE AQUÍ: Camión y minibús chocan en carretera a Viacha dejando varias personas heridas