Investigan por el delito de ganancias ilícitas al jefe policial que fue hallado con droga en su vehículo
Tres allanamientos se realizaron en la capital cruceña. El Ministerio Público investiga al teniente coronel Marcelo Ramírez por ganancias ilícitas.
La Fiscalía de sustancias controladas realizó allanamientos en la capital cruceña como parte de la investigación por el delito de ganancias ilícitas que se inició contra Marcelo Ramírez, el jefe policial encontrado con droga en su vehículo la pasada semana cuando se dirigía en un vehículo por la ruta Bioceánica.
El fiscal Julio César Porras indicó que el nuevo delito que se investiga es proceso por legitimación de ganancias ilícitas, ya que se busca establecer el origen de los inmuebles que están a nombre de los familiares del jefe policial.
Marcelo Ramírez se entregó ante las autoridades judiciales luego de huir cuando fue hallado con paquetes de droga en un vehículo que conducía en la localidad de Pozo del Tigre, en Pailón.
Por el delito de narcotráfico fue enviado a la cárcel con detención preventiva por un lapso de 180 días, medida que cumple en el penal de Palmasola.
Además, el Ministerio Público ya cumplió con un allanamiento en una vivienda ubicada en la zona de Los Lotes, donde se secuestró documentación y también un motorizado blanco, que conducía, presuntamente, la exesposa del jefe policial.
MIRA AQUI: Exjefe policial con cocaína: su exesposa dice que no conocía actividades ilícitas del hombre
En tanto, Ramírez se encuentra siendo procesado internamente, donde se busca darle su baja definitiva de la institución policial.