Joven de 20 años es sospechoso de matar a su mamá mediante estrangulamiento en Cochabamba
Lucila de 44 años fue encontrada sin signos vitales y boca abajo con una soga en el cuello en el municipio de Vacas. La Policía lo apunta como el principal sospechoso del crimen por lo que fue aprehendido
Los resultados de la autopsia, establecieron que la mujer hallada sin vida en su vivienda en una comunidad de municipio de Vacas, Cochabamba, sufrió una muerte violenta.
La víctima fue identificada como Lucila Málaga de 44 años, la cual se conoce que el mismo día de su deceso, había mantenido una discusión con su familia luego de que su esposo, su hijo y un dirigente de su comunidad.
Según las investigaciones, la mujer negó las acusaciones que vertían en su contra, por lo que supuestamente los tres hombres abandonaron el inmueble afirmando que se irían a sus sembradíos.
MIRA AQUÍ: Sentencia a cuatro años a la hija de la mamá que mató y enterró a su hijo en su casa en El Alto
Supuestamente horas después, su hijo de 20 años retornó a su domicilio y encontró a su madre recostada boca abajo y no presentaba signos vitales, por lo que inmediatamente llamó a la Policía.
En la primera intervención establecieron que el cuerpo de Lucila no presentaba signos de violencia, sin embargo, notaron que tenía una soga de color azul envuelta en el cuello, lo que levantó sospechas por lo que decidieron trasladarla al Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) para que se le practique una autopsia.
Los resultados arrojaron que la víctima murió a consecuencia de una asfixia mecánica por estrangulamiento, la cual se presume fue con la soga.
Tras el hecho, el hijo de 20 años de Lucila fue aprehendido como el principal sospechoso de haber cometido el crimen, por lo que fue puesto a disposición del Ministerio Público.
La investigación en primera instancia se maneja por el delito de Parricidio, sin embargo, se aguardará el avance para determinar si se cambia o no la tipificación.