Juan viajó a Chile para trabajar, pero murió apuñalado y ahora su familia busca repatriar su cuerpo

El joven de aproximadamente 20 años fue atacado por otro extranjero luego de asistir a una discoteca. Se necesita más de 30.000 bolivianos para traer su cuerpo de vuelta a Cochabamba

Publicación: Hace 4 horas
$output.data
$output.data
Juan Álvarez Apaza, joven boliviano asesinado en Chile

Juan Álvarez Apaza, de aproximadamente 20 años, perdió la vida en estos días luego de haber sido apuñalado cuando asistió a una discoteca en la zona de San Felipe, en Chile. Su familia busca repatriar su cuerpo.

Según se conoce, Juan viajó al vecino país hace unos tres años para poder trabajar y así ayudar económicamente a su familia, su madre lo describe como su hijo más cariño.

“Mi hijo ha ido a Chile a trabajar, me dijo: no te vas a preocupar mami, yo voy a trabajar, te voy a mandar plata. Mi hijo más cariñoso era, por favor, ayúdenme”, contó entre lágrimas Elena Apaza, madre de la víctima.

La mujer afirma que de acuerdo a la información que les dieron, su hijo fue atacado por una persona de origen haitiano, con la cual supuestamente tenía problemas.

MIRA AQUÍ: “Me puso el cuchillo en el cuello”: Mujer es atracada por un taxista que pidió por aplicación, quien le vació su cuenta bancaria

Las investigaciones señalan que cuando Juan y sus amigos fueron a esta discoteca, se encontraron con los otros extranjeros, donde se presume tuvieron una discusión, sin embargo, uno de ellos sacó un cuchillo con el que terminó apuñalándolo.

Según se conoce que el joven boliviano fue herido a la altura del pecho lo cual provocó que este se desangre y terminó perdiendo la vida en el lugar.

Pese al ataque, hasta el momento no hay ningún detenido por el crimen, por lo que ahora su familia exige que se dé con él o los responsables de acabar con la vida de su hijo.

El padre de Juan viajó a Chile para poder conocer sobre la situación, sin embargo, las autoridades le informaron que para poder repatriar el cuerpo del joven se necesita la suma de aproximadamente 31 mil bolivianos, dinero con el que no cuentan.

MIRA AQUÍ: “Se sacaron la cabeza”: Llegó al cementerio por Todos Santos y descubrió que profanaron la tumba de su padre

Ante esto, la señora Elena pide a la población que por favor les colaboren para juntar el dinero y así traer el cuerpo de su hijo de vuelta a Cochabamba y darle el último adiós junto a sus seres queridos.

“Por favor, Sipe Sipe, Quillacollo, Vinto, todos, necesito ayuda para que manden a mi hijo aquí, por favor, necesito la ayuda de la gente”, manifestó acongojada la madre de Juan.

Juan se dedicaba a la cosecha en el vecino país donde la mayor parte del dinero que ganaba era para mandárselo a su familia, por lo que ahora, si desea colaborar con esta familia puede comunicarse al: 74360616.