Jueza Moreno pasó la noche en celdas policiales a la espera de conocer el día y la hora de su audiencia cautelar
Lilian Moreno es la jueza que anuló la orden de aprehensión contra Evo Morales. El Ministerio de Justicia la denunció por presuntas irregularidades en su accionar.


La jueza Lilian Moreno pasó la noche en celdas policiales de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de la ciudad de La Paz y este martes espera conocer el día y la hora de la audiencia en la que se definirá su situación jurídica.
Silvestre Ibáñez, su abogado defensor, señaló a la red UNITEL que hasta cerca de las 09:00 no se conocía si el Ministerio Público había emitido la imputación formal en contra de la jueza, que fue aprehendida tras ser denunciada por el Ministerio de Justicia.
Moreno es la jueza que anuló la orden de aprehensión contra Evo Morales dentro del caso de supuesta trata de personas en el que se investiga si el expresidente tuvo una relación con una menor de edad con la que procreó un hijo en Tarija, una denuncia que es negada por el líder cocalero.
Dentro del proceso contra Moreno, su abogado señaló que la primera excepción que se planteará es la de competencia manifestando que este caso debe tratarse en Santa Cruz y no en La Paz, a donde fue trasladada la autoridad judicial.
En su primera presentación ante el Ministerio Público, realizado el lunes, la jueza se abstuvo a declarar.