Juicio por la crisis del 2019: Fiscalía presentará a 130 testigos y Camacho a 43, señaló abogado defensor
Este martes, el gobernador de Santa Cruz Luis Fernando Camacho y el líder cívico potosino Marco Pumari, se acogieron a su derecho del silencio en el juicio oral.
Dentro del juicio por la crisis política de 2019, el Ministerio Público presentará un total de 130 testigos, mientras que el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, tendrá 43 declarantes a su favor, según el abogado de la autoridad cruceña, Martín Camacho.
“Vamos a escuchar la declaración de los 130 testigos que ha ofrecido el Ministerio Público, y la defensa del gobernador Camacho presentará 43 testigos. Entonces vamos a tener bastantes días de declaraciones testificales”, dijo Camacho, tras salir de la audiencia.
De acuerdo al jurista, la fase de la presentación de testigos iniciará este viernes en el salón Rosado del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz, y se prevé que esta etapa dure varios días.
Además, de manera oficial se desconoce la cantidad de testigos que presentará el líder cívico potosino, Marco Antonio Pumari.
Las declaraciones de Camacho fueron vertidas este martes tras la audiencia en la cual se trató la fase de los alegatos de los principales acusados, sin embargo, Camacho y Pumari se acogieron a su derecho del silencio y evitaron declarar en audiencia por “estrategia”.
“En base a una estrategia de la defensa del gobernador Camacho y del señor Pumari, se ha decidido que no presten declaraciones; por lo tanto, se ha concluido la etapa de los debates para iniciar con las pruebas testificales”, dijo Camacho.
Luego de concluir la fase de declaraciones de los acusados, el juez determinó ingresar en cuarto intermedio hasta las 10:30 de este miércoles en la cual se deberá proseguir con las siguientes etapas dentro del juicio oral.