Procuraduría y abogado de Camacho estiman que en dos semanas puede haber sentencia en el juicio por la crisis del 2019
Luis Fernando Camacho y Marco Antonio Pumari, investigados en este caso, hicieron uso de su derecho al silencio y no declararon en la audiencia de este martes, que entró en cuarto intermedio hasta este miércoles
Desde la Procuraduría General del Estado estiman que en un lapso de dos semanas se tenga una sentencia del caso ‘Golpe I’, el cual tiene como principales investigados a los exlíderes cívicos de Santa Cruz y Potosí, Luis Fernando Camacho y Marco Antonio Pumari, respectivamente, según señaló el subprocurador Ricardo Condori.
“Estamos avanzando en el proceso, estimamos que en unas dos semanas más ya podemos tener una sentencia. En el caso nuestro, una sentencia condenatoria en contra de los ahora acusados”, manifestó la autoridad en contacto con UNITEL.
La audiencia del juicio oral por el caso Golpe I entró en cuarto intermedio la tarde de este martes, una vez que se ingresó a la fase de toma de declaraciones de ambos acusados, quienes se abstuvieron de declarar, haciendo uso de su derecho al silencio. Se prevé que las acciones se retomen este miércoles a las 10:30 de la mañana.
Mientras que Martín Camacho, abogado del gobernador cruceño Camacho, expresó que la abstención en las declaraciones no se puede usar en contra de los investigados y coincidió que en dos semana se puede tener una sentencia absolutoria, desde su punto de vista.
“Sobrepasamos ahora una nueva etapa procesal. Por estrategia del Ministerio Público, se ha solicitado un receso y a partir de las 10:30 de la mañana (de este miércoles) vamos a continuar con la producción de prueba documental”, sostuvo el subprocurador.
Por otra parte, Condori explicó que para la próxima semana, a partir del 4 o 5 de noviembre se tienen previstas otras audiencias en las que se tomará declaraciones a todos los testigos del caso, sean estos de cargo o de descargo.
Además, Condori recordó que en los últimos días se presentaron diferentes incidentes advirtiendo nulidades en la acusación de la Fiscalía y las mismas ya fueron subsanadas con miras a proseguir con el juicio.
“Ahora restará pasar a otra fase de la producción por parte del Ministerio Público de la prueba documental, seguido a esto la prueba testifical, tanto de descargo como de descargo y, finalmente, a la deliberación y conclusión del debate para finalizar con la última fase que es la deliberación y la emisión de la sentencia”, concluyó el subprocurador.
MIRA AQUÍ: Camacho: “La política no lleva el pan a la mesa, menos cuando es violenta como la del MAS”