Justica sentencia al hombre que ayudó a un taxista a maniatar a su pasajera para robarle

La víctima fue rastreada por su amiga a través de una aplicación. La encontró maniatada y abandonada por los delincuentes

Publicación: Hace 4 horas
$output.data
$output.data
El hombre que ayudó a un taxista a maniatar a una pasajera, cumplirá su condena en Palmasola.

El hombre que se encontraba prófugo de la justicia, buscado por ayudar a un chofer de una aplicación de taxi a robar y maniatar a una pasajera, fue capturado y sentenciado a cuatro años de cárcel, luego de acogerse a un proceso abreviado.

Como Robert Brañez Monzon, de 34 años, fue identificado el cómplice del hecho registrado el pasado 9 de octubre de 2024, cuando él junto a un chofer de una aplicación de taxis, identificado como Abraham T.G., planificaron asaltar a una pasajera. Éste último fue capturado cinco días después de cometer el ilícito; sin embargo, el cómplice, de nacionalidad boliviana, finalmente fue detenido luego de más de seis meses de su búsqueda.

El chofer fue enviado con detención preventiva el pasado 14 de octubre de 2024, mismo mes cuando cometió el robo, privó de libertad y agredió a su víctima, pero aún no concluyó su proceso.

En cambio, Robert, el cómplice que fue aprehendido cerca de Los Lotes el martes 22 de abril, fue puesto ante un juez este miércoles (23 de abril), donde aceptó su culpa y se acogió a un proceso abreviado, recibiendo una condena de cuatro años de cárcel, pena que cumplirá en la cárcel de Palmasola.

Robert Brañez Monzon, alias ‘Tito’, fue condenado por los delitos de robo agravado, privación de libertad y lesiones graves y leves.

MIRA AQUÍ: Policía presenta al ladrón capturado por vecinos durante asalto a una enfermera

¿Cómo ocurrió el hecho?

El pasado 9 de octubre de 2024, una joven solicitó un taxi mediante una aplicación para que la recoja desde el tercer anillo de la doble vía a La Guardia, lugar donde abordó rumbo a barrio Palmicruz y avenida 16 de Julio. La mujer envió su ubicación en tiempo real a su amiga, acción que permitió que su amiga verifique su viaje.

La amiga al percatarse que la ubicación cambiaba de ruta, salió en su búsqueda, logrando dar con las características del vehículo, lo interceptó y los antisociales al verse descubiertos arrojaron a la calle a la pasajera, a quien la habían maniatado de pies y manos y sustraído sus pertenencias luego de agredirla.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Gustavo Astilla, indicó que al tener a los dos autores del hecho, el caso fue esclarecido.

MIRA AQUÍ: La adolescente hallada en un alojamiento de La Ramada era víctima de proxenetismo, según informe policial