Justicia dicta arresto domiciliario para hijo de Jhonny Fernández
La Fiscalía pedía la detención preventiva po 180 dias. El hijo del exalcalde cruceño es investigado por los presuntos delitos de legitimación de ganancias ilícitas y obstrucción de la justicia
La justicia determinó este sábado dictar arresto domiciliario con arraigo y fianza para Max Jhonny Fernández, hijo del exalcalde cruceño Jhonny Fernández,
“Se ha dispuesto una medida cautelar menos gravosa, disponiendo una detención domiciliaria con autorización para salida laboral, así como una fianza económica en la suma de 25.000 bolivianos y arraigo en territorio nacional”, declaró el fiscal del caso, Ronald Vargas, al término de la audiencia
La Fiscalía pedía la detención preventiva por 180 dias, por lo que Vargas anunció que apelará la determinación de la jueza.
“Lo que buscamos es la detención preventiva, que se revoque la decisión del juez inferior y se disponga la detención preventiva del imputado en Palmasola”, aseveró.
El hijo de Fernández es investigado por los presuntos delitos de legitimación de ganancias ilícitas y obstrucción de la justicia, quien fue aprehendido el mismo día que su padre luego de que la Policía encontrara una cuantiosa cantidad de dólares y bolivianos dentro de cajas de cartón y que aparentemente son de su propiedad.
Además, el hijo de Fernández es investigado por obstrucción a la justicia luego de que intentara intervenir durante la aprehensión de su padre, entorpeciendo la acción de las autoridades competentes.