Justicia dicta detención preventiva para el padre del niño de dos años que murió tras un fuerte golpe en la cabeza
El infante de dos años perdió la vida la madrugada del jueves luego de permanecer varios días en la unidad de terapia intensiva


En una audiencia de medidas cautelares, la Justicia dictó detención preventiva en la cárcel de Chonchocoro para el padre del niño de dos años que falleció tras permanecer en estado crítico a causa de un fuerte golpe en la cabeza.
“El juez ha otorgado cuatro meses detención en el penal de San Pedro de Chonchocoro por el delito de infanticidio”, informó el subcomandante de la Policía de La Paz, Willy Paz.
El informe médico del niño que sufrió un golpe en la cabeza no fue alentador. El director del Hospital del Niño, Alfredo Mendoza, señaló que el infante estuvo conectado a un respirador artificial.
Sin embargo, su corazón dejó de latir la madrugada de este jueves. ”Hoy, a las 02:10 de la mañana ha fallecido el pequeño de dos años”, informó el médico Mendoza.
Los restos fueron trasladados a la morgue judicial, hasta donde llegaron efectivos de la Policía de Tipuani. La madre llegó al mediodía de este jueves a La Paz.
“El niño tenía deshidratación severa y anemia crónica lo que da a entender que el niño ha sido sometido a maltrato físico antes que se haya producido el traumatismo encefalocraneal cerrado (golpe en la cabeza)”, agregó el jefe policial.