Justicia ordena la detención de Jhonny Fernández en Palmasola por 180 días
La justicia determinó la detención preventiva del exalcalde cruceño por 180 días, mientras se llevan adelante las investigaciones en su contra por presunta malversación de fondos municipales
Fuentes de la Alcaldía informaron que la justicia determinó la detención preventiva del exalcalde cruceño Jhonny Fernandez, quien será recluido en la cárcel de Palmasola por el lapso de 180 días.
La exautoridad permanecerá tras las rejas mientras mientras avanza la investigación en su contra por presunta malversación de fondos municipales, denuncia que apunta a un supuesto desvío de recursos destinados a obras que debían ejecutarse durante su gestión.
Fernández había sido aprehendido cerca del mediodía, durante un allanamiento ejecutado por las fuerzas del orden, que lo buscaron después de que fuera declarado en rebeldía.
El proceso investiga la presunta malversación de Bs 191 millones que debían destinarse a diferentes proyectos municipales, entre los antecedentes figuran supuestas irregularidades en la construcción del viaducto del cuarto anillo y la doble vía a La Guardia, además de otras obras que finalmente no se ejecutaron en la ciudad.
Fernández tenía fijada su audiencia cautelar para el martes 27 de octubre, pero no se presentó y, tras ser declarado en rebeldía, fue aprehendido para posteriormente ser sentado autoridad jurisdiccional.
Más temprano, el exalcalde sostuvo que existe acoso político en su contra.