La Fiscalía y la Policía ingresan a instalaciones de YPFB en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz
Los uniformados y personal de la Fiscalía ingresaron a las oficinas de la estatal petrolera en el eje troncal del país
Un grupo de policías acompañados de personal de la Fiscalía ingresaron este lunes a oficinas de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz. El fiscal Sergio Dávila señaló que el operativo es en el marco de las investigaciones por presunto desvío de combustible.
El ingreso de policías y Fiscalía a las oficinas de la estatal petrolera, ubicadas en inmediaciones de la avenida Tres Pasos al Frente y segundo anillo, de la capital cruceña, se produjo pasado el mediodía.
Hasta las 14:00 no se había pronunciado ningún fiscal para brindar información sobre el operativo; sin embargo, extraoficialmente se conoce que es este movimiento fue realizado en colaboración con el Ministerio Público de La Paz.
En La Paz, la Policía y la Fiscalía ingresaron por la mañana a dependencias de YPFB en Senkata, El Alto.
Pasado el mediodía de este lunes, el fiscal Omar Yujra, ingresó a oficinas de YPFB Corporación, ubicadas en El Prado de la ciudad de La Paz.
En Cochabamba, los agentes llegaron antes del mediodía a las oficinas de Redes de Gas, ubicadas en la avenida Salamanca, y de la Dirección de Transparencia Corporativa.
MIRA AQUÍ: Choque entre un camión y un minibús deja dos muertos y seis heridos en la ruta Tarija-Camargo
La intervención se llevó a cabo ante denuncias de presuntos actos de corrupción dentro de la empresa estatal.
La Fiscalía y la Policía aún no brindaron un informe oficial sobre la intervención a oficinas de la estatal petrolera.