“La intencionalidad era llegar a la celda del gobernador”, denuncia abogado sobre el motín en Chonchocoro
El abogado de Luis Fernando Camacho indicó que se pedirá la liberación de la autoridad ante el riesgo que corre al interior del penal, donde el sábado ocurrió un violento motín
Martín Camacho, abogado del gobernador Luis Fernando Camacho, indicó que solicitarán la liberación de la autoridad departamental tras el violento motín, ocurrido en el penal de Chonchocoro, ubicado en el municipio paceño de Viacha.
“Vamos a solicitar, a través de los mecanismos jurídicos, la libertad de Luis Fernando Camacho, además vamos a solicitar a Luis Arce, quien ha ordenado el secuestro del gobernador, la libertad de Luis Fernando Camacho”, indicó.
El jurista afirmó que habló con policías, que estaban de turno durante lo ocurrido en el penal, por lo que señaló que el violento hecho se trató de un motín con la intención de “atentar” contra Camacho.
“Sabemos que no fue una gresca, como quieren hacer conocer. No ocurrió lejos de la celda del gobernador Luis Fernando Camacho, sino que fue un motín, donde 16 policías fueron rebasados por un centenar de privados de libertad, que responden a un interno de nombre (Misael) Nallar”, indicó el abogado, la noche de este lunes.
“La intencionalidad era llegar hasta la celda del gobernador. Es más, se llegó a pocos metros de la celda del gobernador. Se pretendía atentar contra su vida”, aseveró y señaló que la autoridad pidió que su familia cese las visitas.
MIRE AQUÍ: Defensa de Luis Fernando Camacho pedirá su traslado tras denunciar falta de seguridad en Chonchocoro
“El gobernador me ha pedido que, por seguridad, instruya a su familia que ya no vengan a visitarlo, que su vida está en riesgo y que puede volver a ocurrir en cualquier momento”, indicó a tiempo de responsabilizar a Régimen Penitenciario y el Ministerio de Gobierno por cualquier daño a la vida de Camacho.
Para el abogado, “Chonchocoro ha sido rebasada” por los 800 internos, que son custodiados por 16 policías “sin armamento de reglamento”.
Este sábado, se registró un violento motín al interior de la cárcel que dejó policías heridos.