La juez que anuló la orden de aprehensión contra Evo fue ingresada a la Felcc de La Paz para su declaración
Lilian Moreno fue denunciada por desobediencia a resoluciones constitucionales tras anular la orden de aprehensión contra Evo Morales


Pasadas las 14:00 de este lunes, la jueza Lilian Moreno, que dejó sin efecto la orden de aprehensión contra Evo Morales, fue ingresada a oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de La Paz, (Felcc) tras ser aprehendida en Santa Cruz de la Sierra.
La jueza Moreno debe responder a una denuncia penal por desobediencia a resoluciones constitucionales, señaló el fiscal general del estado, Roger Mariaca.
MIRA AQUÍ: Aprehenden a la jueza Lilian Moreno, que levantó la orden de apremio contra Evo

La aprehensión de la jueza Moreno se produjo cuando circulaba a bordo de su vehículo por el kilómetro 14 de la carretera hacia el municipio cruceño de La Guardia. Este operativo se ejecutó este lunes cerca de las 07:00.
Tras ser aprehendida, fue conducida al aeropuerto de Viru Viru para ser trasladada a la sede de Gobierno donde prestará su declaración informativa sobre el proceso en su contra.
El pasado viernes, Moreno había solicitado licencia luego de emitir el fallo en favor de Morales; sin embargo, autoridades judiciales revocaron esa determinación y conminaron a la jueza a retornar ese mismo día a sus funciones.
En octubre del 2024, la Fiscalía de Tarija emitió la orden de aprehensión contra el exmandatario por el delito de trata de personas, supuestamente tuvo una hija con una menor de edad cuando era presidente.
Además, el 17 de enero de este año, un juez de Tarija ordenó otra orden de aprehensión luego que Morales no se hizo presente en una audiencia judicial. Además se dictaron medidas cautelares.