“La Justicia debe sentar precedentes”, dice Ríos sobre declaraciones de Ruth Nina
El ministro afirmó que hará cumplir cualquier orden judicial contra la representante del extinto Pan-Bol


El ministro de Gobierno, Roberto Ríos, afirmó este viernes que el Ministerio Público y la Justicia deben sentar precedentes para que no se vuelan a repetir declaraciones como las que hizo Ruth Nina, quien afirmó que el día de las elecciones el Órgano Electoral “en vez de votos, va a contar muertos”.
“Hemos pedido que este tipo de acciones, a través de instancias competentes, como Ministerio Público y Órgano Judicial, se puedan sentar precedentes, si su análisis lo amerita, para que no se repitan estos hechos”, dijo Ríos a los medios en Cochabamba.
Afirmó que, como Ministerio de Gobierno, “hemos manifestado nuestro rechazo y repudio total a esa tipo de declaraciones, que con alto grado de irresponsabilidad ha realizado Ruth Nina.
MIRA AQUÍ: Ruth Nina no se presenta en la Fiscalía; los denunciantes exigen su aprehensión
Un juzgado de Cercado se declaró incompetente para investigar a Nina y trasladó el caso a un juez de Shinahota, en el trópico de Cochabamba. Nina debía declarar este viernes ante la Fiscalía, pero no se presentó, alegando que hubo un cambio de jurisdicción.
El ministro Ríos afirmó que la Policía Boliviana hará cumplir cualquier orden de investigación o acción judicial que las autoridades competentes emitan.
“La Policía Boliviana, en el momento que sea convocada o sea llamado para la investigación, para ejecutar alguna orden emitida por la autoridad correspondiente, lo va a hacer”, dijo.