La pareja de Odalys rompe el silencio y cree que la joven “está con vida” y que alguien la retiene
Los grupos de búsqueda no han descansado y concentran los operativos en Tocaña y en las regiones aledañas de Yolosita, donde -según su novio- la vieron por última vez el sábado 30 de marzo.
Han transcurrido 10 días desde que desapareció Odalys Vaquiata Quispe en los Yungas de La Paz. Mientras los operativos de búsqueda se intensifican salió a la luz un audio en el que Joel, su pareja, cree que la mujer de 28 de edad está con vida y que alguien la retiene.
Los grupos de búsqueda no han descansado y concentra su movilización en Tocaña y las regiones aledañas de Yolosita, donde -según su novio- la vieron por última vez el sábado 30 de marzo.
MIRA AQUÍ: Búsqueda de Odalys se centra en Tocaña y llegan Bomberos de tres regiones para ayudar en las labores
Este lunes 8 de abril un juez rechazó un recurso de apelación que presentó la defensa del sindicado para que salga libre.
La familia de Odalys no pierde la esperanza de encontrarla con vida.
Un criterio similar expresó su pareja, Joel Pérez Gonzales, quien desde su reclusión en el Centro de Rehabilitación de Qalauma dijo que la mujer no está muerta como sospechan los investigadores.
“Yo pienso, me da en el corazón que sigue viva todavía”, afirmó en una entrevista que la comunicadora Melania Torrico publicó en las redes sociales.
MIRA AQUÍ: “Tengo una desesperación y no puedo dormir”, dice la mamá de Odalys a una semana de su desaparición
Pero no es todo, el hombre dijo que cree que alguien la retiene. “A lo que yo llego es que alguien la está reteniendo, está con vida, siento que está con vida”, dijo.
En el audio, el hombre de 25 años de edad dice que estaba ebrio, que recuerda muy poco de los sucedido ese día, que tenía “flashbacks”, que su paseo comenzó con una discusión.
¿Qué sucederá si encuentran a Odalys sin vida?
“Me sentiría bien mal, bien dolido, por esas discusiones claramente me afectaría en el sentido emocional, poder perder a mi enamorada... Yo la amo, ella me ama, tenemos un sentimiento muy fuerte”, respondió el joven.
De forma constante, Joel reiteró con insistió que Odalys bajó del motorizado y que en un momento rasparon el vehículo con otro que circulaba por la carretera.
“No me acuerdo porque estábamos tomando, le digo la verdad, pero sí a las 18:45 hemos partido a La Paz con ella, estaba junto con ella. A partir de las ocho (20:00) después del raspón (que tuvo el vehículo en el que se encontraban) al ver que no estaba ella, porque me acuerdo que se baja en una tramo”, señaló.
Aseguró que “toda la noche” la buscó y volvió a negar que mató a la joven.
“Toda la noche he ido a la tranca de Unduavi a preguntar, a la tranca de Yolosita, toda la noche yo me muevo. No es que la he atropellado, que la he matado, no ha sido así”, dijo.
Incluso citó el supuesto testimonio de una joven que dijo que vio a la mujer caminando “triste” y a un hombre que la seguía.
La Policía ejecutó un allanamiento en Tocaña. La familia se moviliza y publica las fotografía de Odalys con la esperanza de encontrarla con vida.