ENCUENTRAS LAS MEJORES OFERTAS

“Tengo una desesperación y no puedo dormir”, dice la mamá de Odalys a una semana de su desaparición

Odalys está desaparecida desde 30 de marzo, luego de una discusión con su enamorado, con este sábado se cumplirán siete días que no se sabe nada de su paradero.

Publicación: 06/04/2024 16:20
$output.data
$output.data
[Foto: Composición Unitel ] / La búsqueda se intensifica en la Unduavi y la tranca de Yolosita, Nor Yungas.

Tras cumplirse una semana de la desaparición de la joven Odalys de 28 años en la ruta a los Yungas, su mamá no pierde la esperanza de encontrarla con vida; sin embargo, contó a UNITEL que en los últimos días su salud se fue deteriorando y teme otro tipo dolencias.

“Es muy desesperante, hay momentos que quiero rendirme, tengo muchos mareos, tengo mucho dolor de cabeza, es una desesperación y no puedo dormir”, contó Mabel Quispe, madre de la mujer desaparecida.

MIRA AQUÍ: Los canes Falcón y Goya son piezas clave para hallar a Odalys la joven madre desaparecida en la carretera a los Yungas

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, dijo que existen los suficientes elementos e indicios para hallar los rastros de Odalys en un sector de los Yungas de La Paz; sin embargo, la autoridad presume que la joven no sea hallada con vida.

“Nos falta el elemento contundente que es la prueba material, estamos considerando que en las próximas horas se logre encontrar el cadáver de Odalys, ya tenemos el área delimitada en la zona de los Yungas, para encontrar el cuerpo de Odalys”, dijo Del Castillo.

En relación a la investigación, Del Castillo sospecha que este caso responde a un hecho de feminicidio tras hallar una serie de elementos que aparentemente comprometen a la pareja de la joven que guarda detención preventiva.

“Debemos manifestar que distintas unidades de la Policía Boliviana colectó bastantes elementos e indicios que ha permitido de la aprehensión del autor probable del delito de feminicidio o asesinato”, dijo.

MIRA AQUÍ: La Policía, Bomberos y canes buscan a Odalys desde la última señal que emitió su celular

Unas siete cuadrillas con cinco efectivos cada una rastrean el sector, los bomberos ingresan al sector de difícil acceso, mientras que los canes se internan en los lugares donde las personas no logran entrar.