La Paz: Aprehenden al principal sospechoso de cavar un túnel para robar combustible de un poliducto

Los implicados son acusados de conectar un grifo al tubo del poliducto que estaba debajo de la casa con el fin de robar combustible

Publicación: 02/04/2024 16:42
[Foto: UNITEL ] / Los elementos fueron secuestrados por la Policía

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), de El Alto, logró aprehender al principal acusado de cavar un pozo y un túnel para robar combustible de un poliducto de YPFB. Este hecho sucedió en el distrito 8 del municipio de Achocalla, departamento de La Paz.

“Este señor habría alquilado dicho ambiente y una vez que se ha logrado dar con la ubicación se procede a la aprehensión del mismo y que dicho trabajo lo ha realizado con otra persona”, informó el director de la Felcc de La Paz, Luis Alberto Ibarra.

MIRA AQUÍ: Cuerpo hallado flotando en la laguna Alalay presenta signos de violencia y el caso se investiga como homicidio

Hace una semana, la Policía intervino una tienda donde se realizaron los trabajos irregulares. Los implicados conectaron una abrazadera con un grifo al tubo del poliducto que estaba debajo de la casa con el fin de robar combustible.

Además, el hombre implicado declaró que este trabajo lo hizo en complicidad de otra persona. Tras este último dato, la Policía realiza varios operativos para capturar al segundo involucrado.

El reporte policial señala que los ocupantes del inmueble se dieron modos para cavar un pozo de ocho metros de profundidad y 70 centímetros de diámetro, aproximadamente, para realizar las conexiones.

MIRA AQUÍ: Policía: 109 personas murieron en accidentes de tránsito en tres meses en Santa Cruz

La denuncia fue presentada por el propietario de la casa que dijo haber entregado su propiedad a un tercero en calidad de alquiler y tras detectar una serie de irregularidades, el dueño terminó con detención domiciliaria.