La Paz: arrestan a un chofer acusado de agredir y empujar a funcionaria municipal que controlaba los pasajes
José Luis Valencia, funcionario de la Alcaldía de La Paz, informó que un chofer fue arrestado y trasladado a celdas policiales


Varios hechos violentos se registraron este lunes por choferes contra funcionarios municipales que controlaron el costo del pasaje en la ciudad de La Paz. Un chofer empujó y provocó la caída de una funcionaria edil que realizaba el control de pasajes y la mujer terminó hospitalizada.
“En varios de estos puntos hemos sido agredidos los funcionarios y una de nuestras compañeras está con lesiones. Ella (funcionaria) está hospitalizada en La Portada, y por ello se ha realizado la denuncia, uno de ellos ya fue identificado”, informó el director de la Defensoría del municipio, José Luis Valencia.
En las imágenes que circulan en redes sociales se observa que una trabajadora del municipio cae al piso de espaldas luego de ser empujada por uno de los choferes que se resistió a los controles. Este hecho sucedió a pasos de la Estación Central.
Luego de esta escena, el chofer huye del lugar, pero minutos después fue identificado y arrestado por la Policía y funcionarios de la Guardia Municipal.
Desde el municipio anunciaron que van a presentar una denuncia penal contra el chofer y dirigentes de este sector que impulsaron a sus afiliados a resistirse a los controles.
”Son varios funcionarios agredidos, la denuncia (contra el chofer) es por lesiones graves y gravísimas, el chofer ya está en celdas de la Policía”, agregó.
En otro punto, uno de los choferes agarró a puñetes otro edil en la calle 21 de Calacoto ante la pasiva mirada de sus colegas.
La mañana del sábado, sin llegar a un acuerdo con las autoridades, la dirigencia de los choferes abandonó la reunión con la Alcaldía y dispuso a sus afiliados elevar la tarifa de micros a Bs 2 y minibuses a Bs 2,50.
Ante esta medida, el alcalde Iván Arias rechazó el incremento arbitrario y ordenó a todos los funcionarios salir este lunes a los puntos de parada para realizar controles.
La determinación fue rechazada por los choferes y es por esta razón que agredieron a los funcionarios en varios puntos de la ciudad paceña.