La Paz: Cambian al personal de una oficina policial por cobros con QR para evitar arrestos

La Fiscalía secuestró documentación y además verificará las cámaras de vigilancia para determinar si otras personas están implicadas.

Publicación: Hace 2 horas
$output.data
$output.data
[Foto Edwin Chura - UNITEL] / La Felcc y la Fiscalía intervinieron las oficinas policiales en la calle Pando

Luego de conocerse que dos policías cobraron Bs 1.500 mediante un código QR a un grupo de personas a cambio de no realizar un arresto por presunto consumo de alcohol en la vía pública, el Comando Departamental de la Policía determinó el cambio de todo el personal que cumplía funciones en esta unidad, ubicada en la calle Pando de la ciudad de La Paz.

“Hemos realizado el cambio de todo el personal de las tres oficinas. Este nuevo equipo va a trabajar de la mejor manera posible. Lamentablemente, se ha registrado un hecho de corrupción el fin de semana, pero como Policía nos hemos constituido en parte dentro del proceso de investigación”, informó el director de Conciliación Ciudadana de la Policía, Juan Álvarez.

MIRA AQUÍ: Fiscalía interviene oficinas policiales en La Paz por cobros con QR para evitar arrestos

Ante este hecho, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz y la Fiscalía intervinieron las oficinas de Conciliación Ciudadana con el objetivo de secuestrar documentación y otros elementos que coadyuven a la investigación.

Además, el fiscal Johan Muñoz señaló que se verificarán las cámaras de vigilancia del recinto policial para corroborar si otros efectivos estarían implicados en cobros irregulares a personas arrestadas dentro de la institución.

“Los detenidos ya han declarado y actualmente estamos en etapa de evaluación y recolección de elementos de convicción para corroborar sus declaraciones. Para ello es fundamental revisar las cámaras de seguridad”, explicó Muñoz.

En este caso, los dos policías guardan detención preventiva mientras dure la investigación.

MIRA AQUÍ: Aprehenden a hombre acusado de cobrar hasta 20 mil dólares por ingresos a la Anapol

Recibe las noticias de último momento en tu email

* indica que es obligatorio