La Paz: Mujer hallada sin vida en su casa fue estrangulada; su pareja será investigada, dice la Policía

Una mujer de 31 años fue hallada sin vida al interior de su vivienda en la comunidad Patamanta, municipio paceño de Pucarani. La Policía activó una investigación.

Publicación: 12/07/2024 20:05
$output.data
$output.data
[Foto: Edwin Chura - UNITEL] / La casa de adobe donde fue hallada la mujer

Tras el hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer en el municipio paceño de Pucarani, el informe forense señala que esta persona fue estrangulada. La Policía investigará a su pareja, mientras que un niño de nueve años quedó en la orfandad.

“Se trata de un presunto feminicidio. Se hace el traslado del cadáver de la mujer a la morgue donde se determina como causa de la muerte asfixia mecánica por estrangulamiento”, informó el comandante de la Policía Rural y Fronteriza, Marco Castrillo.

MIRA AQUÍ: Pucarani: Hallan a una mujer sin vida, familiares sospechan que fue víctima de feminicidio

El cuerpo sin vida fue hallado al interior de una casa de adobe donde vivía la mujer en compañía de su pequeño hijo. Los familiares de la víctima dieron la alerta a la Policía tras encontrarla sin vida.

“Hemos procedido a precintar el lugar del hecho. Aún estamos en etapa de investigación. También hemos dado parte a la Fiscalía para la investigación”, dijo.

Además, el jefe policial dijo que citarán a la pareja de la víctima con fines investigativos para obtener mayor información. Aparentemente la pareja tuvo una discusión días antes del hecho.

“Se tiene conocimiento que habría tenido problemas con su pareja. Es por este motivo que nosotros vamos a investigar a la pareja”, agregó.

Con relación al niño, la Policía deberá confirmar si el menor de edad era hijo el principal sospechoso.

MIRA AQUÍ: Dos concejales de El Alto son acusados por presunto uso indebido de influencias, según la Policía

La mañana de este viernes, un padre halló el cuerpo sin vida de su hija que yacía sobre su cama, en una comunidad de Patamanta, municipio de Pucarani, en La Paz. Los familiares presumen que fue asesinada y exigen que el caso sea investigado por delito de feminicidio.

La mujer de 31 años ejercía un cargo en la directiva del municipio paceño. La cuñada de la víctima dijo que el pasado lunes fue el último día que la vio con vida.