La Policía dice que Juan Ramón Quintana no salió del país y que continúan realizando allanamientos

Quintana está siendo buscado por las autoridades judiciales por el delito de terrorismo tras estar acusado de liderar los 24 días de violentos bloqueos de carreteras.

Publicación: 19/11/2024 15:25
$output.data
$output.data
[Foto: RRSS ] / Juan Ramón Quintana, exministro de Evo Morales

A más de una semana de emitirse una orden de aprehensión contra Juan Ramón Quintana, exministro de Evo Morales, acusado de promover los hechos violentos en los 24 días de bloqueo de evistas, el comandante general de la Policía, Augusto Russo, informó este martes que la exautoridad no salió del país luego de tener un cruce de información con Migración.

El señor Quintana que está siendo buscada por las autoridades (...) no ha abandonado el país (...) El director de Migración ha señalado perfectamente que no ha salido del país”, dijo Russo a los medios de comunicación.

MIRA AQUÍ: Víctimas en Pucamayo fueron torturadas y asesinadas el mismo día que entregaron el dinero que pedían los comunarios

Además, la autoridad policial señaló que aún continúan realizando operativos de búsqueda en dos regiones del país con el objetivo de capturar al exministro de Evo y llevarlo ante las autoridades judiciales.

“Se han hecho allanamientos en el departamento de La Paz, en el departamento de Santa Cruz, y van a continuar estos trabajos tomando en cuenta la información que se tenga para lograr este objetivo”, dijo.

Fue la Procuraduría quien solicitó a la Fiscalía emitir una orden de aprehensión contra Quintana y el dirigente evista Ponciano Santos, ambos acusados de impulsar las violentas manifestaciones en carreteras que dejaron varios policías heridos.

MIRA AQUÍ: Las cinco personas que estaban retenidas en Pucamayo fueron asesinadas, confirma la Policía

Además, la Fiscalía solicitó la alerta migratoria para evitar la salida de estas dos personas del país.

Durante estos hechos, los seguidores de Morales usaron palos, dinamita, perdigones y otros elementos que fueron usados para atacar a la Policía que intentó desmovilizar los bloqueos para lograr la libre transitabilidad de decenas de buses y camiones que terminaron en carretera.