Las cinco personas que estaban retenidas en Pucamayo fueron asesinadas, confirma la Policía

Pese al contingente policial que se dirigió a la zona, se conoció que las víctimas ya no se encontraban con vida. El viceministro de Régimen Interior brindará un informe

Publicación: 19/11/2024 12:29
$output.data
$output.data
No se sabía nada de las víctimas desde hace más de una semana

Personal policial confirmó cerca del mediodía de este martes que las cinco personas que se encontraban retenidas en contra de su voluntad por pobladores de la comunidad de Pucamayo, Corani, Cochabamba, fueron asesinadas.

Un contingente policial había salido rumbo a esta región desde tempranas horas para intervenir y buscar a las víctimas de las cuales no sabía de su paradero desde hace más de una semana.

Sin embargo, las acciones no fueron suficientes, ya que se conoció que las cinco personas, tres varones y dos mujeres ya no se encontraban con vida.

Aún se desconoce las circunstancias del hecho y cómo fue que estas personas fueron asesinadas, por lo que se aguardaba el informe que presentará el general Jhonny Aguilera, viceministro de Régimen Interior.

MIRA AQUÍ: Un hombre murió por una puñalada en el pecho tras una pelea en un local en Tiquipaya

Sobre el caso

Un hombre que se dedica al servicio de taxi habría llevado a un pasajero hasta la comunidad de Pucamayo, sin embargo, al llegar al lugar y por razones que se desconocen, fueron retenidos por los pobladores.

Poco después, el taxista se comunicó con su esposa y le pidió que consiga la suma de Bs 27 mil y lo lleve hasta el lugar, ya que los comunarios exigían ese monto para liberar a ambas personas.

MIRA AQUÍ: Joven queda en terapia intensiva luego que una rama cayera sobre él cuando podaba un árbol

Una vez logró juntar el dinero, la esposa de la víctima, junto a su cuñada y otro hombre, acudieron a la zona, pero terminaron perdiendo la comunicación con sus familiares en Cochabamba.

Ante esto, sus allegados denunciaron que todos habían quedado retenidos por las personas del lugar, por lo que pedían que la Policía intervenga y los ayude.