La Policía está movilizada en busca de un hombre, tras el hallazgo de otro sujeto que se presume fue linchado

Tras el hallazgo de un cuerpo sin vida flotando en una canoa en el río Ichilo, efectivos de la Felcc y grupos de Inteligencia se desplazaron al trópico de Cochabamba para buscar a su acompañante

Publicación: Hace 4 horas
$output.data
$output.data
[Foto: UNITEL] / Personal policial se encuentra movilizado

Investigadores de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) continúan con la búsqueda de una segunda persona que, presuntamente, fue linchada en la comunidad Yuracaré, en Invirgazama.

Un contingente policial, junto con unidades de inteligencia, se trasladaron hasta la zona del trópico de Cochabamba para reforzar las pesquisas.

“Como la denuncia es por dos personas desaparecidas es que se activa el comité de crisis cumplido con las labores de rastrillaje para poder ver si se identifica ya otro cuerpo o se puede rescatar a una persona herida. De todas maneras todo el personal del trópico se encuentra movilizado”, indicó el coronel Freddy Medinacelli, director de la Felcc.

MIRA AQUÍ: Dos hermanos golpearon a su mamá cuando les pidió que dejen de beber

El lunes el primer cuerpo fue hallado sin vida y, según las primeras investigaciones, fue linchado. La Policía sospecha que el crimen podría estar relacionado con el robo de vehículos o un caso de volteo de droga, ya que la persona, que fue hallada sin vida en una canoa de madera rústica en el río Ichilo, tenía antecedentes penales por el delito de robo agravado.

“Es la hipótesis que manejan, se ha recibido algo de información de inteligencia que señalan de que se trataría de un volteo de droga y que esta sería la consecuencia del hecho”, señaló.

El cuerpo del hombre encontrado tenía múltiples lesiones, por lo que de manera preliminar se indicó que pudo haber sido golpeado y posteriormente ahogado, sin embargo, se espera los resultados de la autopsia que determinen las causas exactas de su deceso.

MIRA AQUÍ: Una madre lanza alcohol y quema a su hija adolescente porque le dijeron que fumó marihuana, señala la Policía

Ambos desaparecieron el pasado 21 de febrero. De acuerdo con la información proporcionada por sus familiares, la última vez que se tuvo contacto con ellos se dirigían a la comunidad de Yuracaré y desde entonces desconocían de su paradero.