Una madre lanza alcohol y quema a su hija adolescente porque le dijeron que fumó marihuana, señala la Policía

El Ministerio Público señaló que se presentó la imputación en contra de la madre por intento de asesinato, violencia familiar y lesiones

Publicación: Hace 4 horas
$output.data
$output.data
[Foto ilustrativa] / Pese a que la mujer apagó el fuego, la adolescente quedó con quemaduras en más de la mitad del cuerpo.

Un caso de violencia extrema se registró en Pando. Una mujer roció con alcohol y prendió fuego a su hija de 13 años de edad. La adolescente quedó en terapia intensiva con más del 60 por ciento del cuerpo con quemaduras y la madre fue imputada por intento de asesinato, violencia familiar y lesiones.

MIRE AQUÍ: Hallan 100 kilos de droga al interior de un motorizado en San Ignacio de Velasco

“Este hecho ha ocurrido porque a la madre de la menor le habrían informado que ésta (la hija) habría estado fumando marihuana”, indicó la Policía de Pando.

Por su parte, el fiscal departamental de Pando, Freddy Durán, indicó que se presentó la imputación contra la madre por violencia familiar, por las lesiones y tentativa de asesinato. Agregó que se pedirá detención preventiva y que este lunes se realizará la audiencia de medidas cautelares.

MIRE AQUÍ: La Paz: arrestan a un chofer acusado de agredir y empujar a funcionaria municipal que controlaba los pasajes

“La señora coge el fuego, coge el alcohol para prenderle a su hija por el simple hecho que (la adolescente) no le dijo qué había hecho y de dónde venía”, indicó Durán.

“La mujer al ver lo que había realizado, logra apagar las llamas del cuerpo de su hija e inmediatamente la lleva a un hospital”, agregó. Sin embargo, la adolescente quedó con alrededor del 60 por ciento del cuerpo con quemaduras, por lo que se encuentra en terapia intensiva.