La Policía investiga el uso de dinamitas y armas en el enfrentamiento entre supuestos contrabandistas y uniformados
Según los reportes preliminares, uniformados con vestimenta militar se enfrentaron con un grupo de supuestos contrabandistas en la ciudad de El Alto en medio de un operativo contra vehículos con mercancía presuntamente ilegal.
La Policía investiga la denuncia de enfrentamiento entre un grupo de supuestos contrabandistas y uniformados con base en la denuncia de los vecinos. Los agentes indagan el uso de dinamitas y armas de fuego.
Según los reportes preliminares, uniformados con vestimenta militar se enfrentaron con un grupo de supuestos contrabandistas en la ciudad de El Alto en medio de un operativo contra vehículos con mercancía presuntamente ilegal.
MIRA AQUÍ: Decomisan 1.100 maples con huevo que eran llevados de contrabando a Perú, según Gobierno
La refriega se registró en el sector de la Zona Franca, en el sector del riel de Senkata. En los videos que circularon en las redes sociales se evidencia la detonación de explosivos y el movimiento de los dos bandos.
El comandante de la Policía de La Paz, el general Edgar Cortez, indicó que los “vecinos en los grupos de WhatsApp han denunciado que en la zona de Senkata existiría un enfrentamiento entre personal militar y también personas que estaban defendiendo, pretendiendo recuperar un camión, aparentemente”.
El jefe policial indicó que cuando los uniformados llegaron al lugar “no se ha verificado ningún hecho de confrontación, tomando en cuenta que hemos reaccionado de manera inmediata y tenemos conocimiento de que el vehículo del personal militar habría salido de manera rápida”
En ese marco, indicó que la Policía activó “un proceso de investigación para asimilar mayor información y poder determinar cuáles son las acciones o los hechos ocurridos hoy en la mañana en la zona de Senkata”.
MIRA AQUÍ: Investigarán a custodios del penal de El Abra tras la muerte de un recluso luego de una pelea
Según los reportes preliminares de la fuerza del orden, “habría uso de dinamitas por parte de un sector de las personas y aparentemente uso de arma de fuego por parte de los militares”.
“Pero eso se tiene que confirmar realizando la investigación correspondiente”, señaló Cortez.
“No se ha reportado de manera directa a la Policía Boliviana ningún hecho por parte de instituciones, solamente hemos recibido la denuncia de los vecinos”, sostuvo.