La Policía retornará al trópico de Cochabamba; el Gobierno firma un acuerdo con los alcaldes de esa región

Los uniformados habían dejado de operar esa región luego de denunciar que no había garantías para su trabajo por las protestas que el bloque evista impulsó contra el Gobierno de Luis Arce

Publicación: 11/12/2024 13:44
$output.data
$output.data
[Foto UNITEL] / La Policía en el trópico de Cochabamba.

Luego de una reunión que duró cerca de tres horas, el Ministerio de Gobierno anunció este miércoles que llegó a un acuerdo con los alcaldes del trópico de Cochabamba para que la Policía vuelva a operar en ese punto del país desde el lunes 16 de diciembre.

Los uniformados habían dejado de operar en esa región desde fines de noviembre luego de denunciar que no había garantías para su trabajo por las protestas que el bloque evista impulsó contra el Gobierno de Luis Arce.

MIRA AQUÍ: A más de una semana sin bloqueos, el trópico sigue sin policías y desde el Comando hablan de precautelar la integridad de los efectivos

En ese ínterin, el líder del MAS denunció un supuesto atentado contra su vida y horas después se generó un ambiente totalmente hostil contra los uniformados.

La Novena División del Ejército acantonada en ese lugar y otras reparticiones militares fueron asediada por los movilizados.

MIRA AQUÍ: El Segip también suspende su atención en el trópico, región que se quedó sin bancos y policías

El presidente de la Mancomunidad del Trópico de Cochabamba, Limber Cossio Arnez, destacó el acuerdo y anunció que por efecto del retorno de los uniformados se reactivarán los servicios financieros y de entidades públicas como el Segip.

La Mancomunidad del Trópico de Cochabamba está conformada por las alcaldías de Villa Tunari, Shinahota, Chimoré, Puerto Villarroel y Entre Ríos, consideradas bastión de Evo Morales.

En reunión, el Gobierno y las autoridades municipales del trópico acordaron evaluar el incremento de efectivos en la región.

Pero además, se prevé un acto de “desagravio” en el lugar a la par del despliegue de los uniformados.