El Segip también suspende su atención en el trópico, región que se quedó sin bancos y policías
Las determinaciones se dan luego de que el 100% de los efectivos policiales se replegaran del sector y se fueron a la ciudad de Cochabamba tras recibir amenazas de personas movilizadas
El Trópico de Cochabamba se queda sin policías, sin bancos y ahora también sin atención en el Segip tras supuestos amedrentamientos por parte de sectores que se encuentran bloqueando las carreteras desde hace ya 17 días.
El martes 29 de octubre se conoció sobre el repliegue del 100% de los efectivos policiales que prestaban sus servicios en esta región luego de haber recibido amenazas por sectores afines a Evo Morales, quienes les exigían que abandonen a la zona.
Ante esto, el Comando Departamental ordenó que los policías de todas unidades se retiren y se presenten en la ciudad de Cochabamba para que presenten sus servicios temporalmente.
Tras conocerse que los policías se replegarían, se anunció la suspensión de la atención en las diferentes entidades bancarias de esta región, ya que no contarán con la seguridad de la Policía.
A esto ahora se suma que las oficinas del Segip tampoco atenderán a la población de esta zona debido a los conflictos.
“El Servicio de Identificación Personal, informa que debido a los bloqueos en la carretera Cochabamba – Santa Cruz y precautelando la seguridad de los usuarios y operadores, nos vemos en la penosa necesidad de suspender temporalmente la atención en nuestra oficinas”, dice el comunicado que compartieron a través de redes sociales.
MIRA AQUÍ: Vecinos se solidarizan con los choferes parados por los bloqueos y preparan ollas comunes
Según la circular la suspensión de la atención son las oficinas que se encuentran en Puerto Villarroel, Villa Tunari y Chimoré, en la cual se aclara que se avisará a los usuarios una vez se reanude el servicio.
Esta situación se da cuando el país cumple 17 días de bloqueos, donde las carreteras interdepartamentales están totalmente obstaculizadas.