La ‘Quebrada Maldita’, ruta que va cobrando innumerables vidas en Potosí
En la zona de Yocalla, el lunes 17 de este mes se registró un accidente de tránsito que cobró 29 vidas. La ruta ya registra innumerables muertes.


Ruta Potosí – Oruro, conductores y comunarios la denominan ‘Quebrada Maldita’, en la zona de Yocalla, donde el lunes 17 de febrero se registró un accidente de tránsito donde un bus interdepartamental cayó a un barranco dejando 29 personas heridas y varios heridos. Anteriormente ya sucedieron otras tragedias.
En 1983, un bus con pasajeros intentó subir por la ruta, pero un fallo mecánico provocó que el motorizado pierda el control, retrocedió hasta caer al abismo. En esa ocasión murieron 15 personas.
Pasaron los años, y en la ruta se aprecian capillas de personas que perdieron la vida en otros hechos, pero los datos detallan que el 9 de julio de 2008, un camión, también con pasajeros, se precipitó unos 300 metros.
En ese accidente 60 personas murieron. El peor accidente vial de la historia de Potosí. Los cuerpos eran irreconocibles, un velorio en un campo deportivo mostraba a los muertos en fila.
MIRA AQUI: Tragedia en Potosí: Cifra de fallecidos sube a 29; hallaron otro cuerpo donde se accidentó el bus
Pero un nuevo episodio, trágico, se vivió este lunes 17 de febrero, cuando un bus de la empresa Trans San José cayó al barranco, unos 800 metros, dejando 29 muertos. Además, hay heridos que continúan luchando por sobrevivir.
Los datos de la investigación arrojan que el bus salió de la terminal con 24 pasajeros, el destino era Oruro, pero en el trayecto subieron al menos 40 personas más, incluyendo niños y ancianos, según datos de El Potosí.
MIRA AQUI: Tragedia en Potosí: Sobrevivientes necesitan ayuda para operaciones y rehabilitación