Las armas secuestradas en Santa Cruz son de grueso calibre y buscan identificar cómo ingresaron al país, dice fiscal
El único acusado en este caso fue enviado a la cárcel por 180 días con detención preventiva. En el marco de las investigaciones las autoridades de la Fiscalía buscan identificar la procedencia del armamento
La fiscal Delmy Guzmán, indicó que la justicia determinó enviar a la cárcel por 180 días al hombre que fue capturado como parte de una investigación en la que se secuestró “una diversidad de armas” en Santa Cruz. Ante ello, las investigaciones de este caso continúan para identificar cómo estas armas, que son de grueso calibre, ingresaron al país.
Guzmán detalló que en este caso se halló también 84 piezas de armamento con las que, en audiencia, se armó un arma como parte de las pruebas contra el acusado. Agregó que ahora se trabaja en identificar cuántas armas completas hay en total y también se busca identificar su procedencia.
MIRA AQUÍ: Secuestran “una diversidad de armas de fuego” que estaban destinadas a organizaciones criminales
El fin de semana las autoridades informaron que se secuestró 84 piezas de armamento y otro grupo de armas completas. En la presentación del caso, el lunes, el viceministro de Régimen Interior, Jhonny Aguilera, indicó que se presume que este armamento estaba destinado a organizaciones criminales en el país.
Por su parte, Guzmán indicó que la investigación continúa y se busca a más involucrados en este caso con el objetivo de identificar cómo estas armas ingresaron al país. La autoridad confirmó que el armamento no estaba registrado en el país pues no es de uso civil, se trata de armas de grueso calibre.
Según las autoridades, el Instituto de Investigaciones Técnico Científicas de la Universidad Policial (Iitcup) realizará el peritaje de estas armas para identificar la serie y a la vez la procedencia. “En el desarrollo de la investigación tenemos que conocer cómo estas armas ingresaron al país” confirmó la fiscal.