“Le dijeron que no grite porque la iban a matar”: Mujer sufre violento robo mientras esperaba micro

Con arma en mano y el rostro cubierto, dos delincuentes a bordo de una moto protagonizaron un asalto con violencia en un barrio del Plan 3000, donde también patearon a la víctima

Publicación: 18/07/2025 18:17
$output.data
$output.data
Los sujetos fueron captados por una cámara de seguridad

Los atracos en motocicleta están a la orden del día en Santa Cruz. Esta vez, el barrio Turere del Plan 3000 fue escenario de un violento asalto a plena luz del día. Dos delincuentes, armados y con el rostro cubierto, interceptaron a una mujer que aguardaba el micro de la línea 126 para dirigirse a su trabajo.

Le dijeron que no grite porque la iban a matar”, señaló el esposo de la víctima al reflejar un táctica agresiva en el modus operandi de los delincuentes, golpeando y amenazando a la mujer con un arma para despojarla de sus pertenencias, dejando una profunda huella de miedo y desesperación.

El esposo de la víctima relató cómo todo ocurrió en cuestión de minutos. Al salir de su casa, la mujer se dio cuenta que había olvidado su carnet de identidad y en un intento por comunicarse con su hijo para que le trajera el documento, la mujer cruzó la calle nuevamente.

MIRA AQUÍ: Dos muertos y una mujer en terapia intensiva tras dos accidentes protagonizados por motos

Fue en ese momento que los delincuentes, aprovechando la situación, la atacaron violentamente para robarle su celular, después de haber merodeado la zona, según lo que refleja una cámara de vigilancia del barrio.

“El que estaba manejando la moto estaba con casco y el que se bajó, con gorra y barbijo, eran de acento boliviano”, describió el esposo. “Le dijeron que entregue sus cosas y que si no, la iban a matar”, añadió.

MIRA AQUÍ: Un fallecido y dos heridos tras el impacto de un camión contra una peña en la ruta Cochabamba - Oruro

La amenaza provocó el terror en la mujer, quien, paralizada por el miedo, no pudo evitar gritar, lo que desencadenó una agresión. “A ella la golpearon, la tumbaron y la patearon en el piso”, continuó el esposo, visiblemente angustiado.

“Yo pido que haya más seguridad, Justicia, porque si eso le pasó a mi esposa. Le puede pasar a cualquier otro vecino”, expresó el hombre, evidenciando la urgente necesidad de acciones efectivas por parte de las autoridades.