Liberan a expresidente del Mutún y cívicos dicen que era otro preso político
Milko Moreno quedó en libertad tras pasar tres años con detención preventiva por una denuncia que realizó sobre la construcción del complejo siderúrgico del Mutún


Este lunes quedó en libertad Milko Moreno, quien años atrás ejerció como presidente de la Empresa Siderúrgica del Mutún y denunció presunta corrupción en el contrato con la China Sinosteel; sin embargo, fue él quien quedó tras las rejas, señaló el vicepresidente del Comité pro Santa Cruz, Agustín Zambrana.
MIRA AQUÍ: Investigan la violenta muerte de un menonita; su cuerpo fue congelado para esconder el crimen
“En el Mutún debe saberse la verdad, por eso me retuvieron para que no hable con la verdad”, manifestó Moreno, tras declararse su libertad.
Moreno, quien ejerció como presidente de la ESM en 2020, ordenó una auditoría en la estatal y cuestionaba que se le había desembolsado a la empresa china Sinosteel más de 100 millones de dólares por la construcción del complejo, pero solo se había registrado un 3% en la construcción de la planta.
Para Zambrana, Moreno fue un perseguido político, pues fue quien denunció los indicios de corrupción en la estatal.
“Estamos contentos porque uno más vuelve a casa, con su familia con su gente”, dijo Zambrana, quien agregó que quedan 330 presos políticos y dijo que regresarán a sus hogares.