“Libertad para los que están injustamente detenidos”, dice Yassir Molina a su salida de la cárcel
El miembro de la RJC recibió libertad condicional en el caso de las protestas en la Fiscalía General del Estado de 2020


El miembro de la Resistencia Juvenil Cochala (RJC), Yassir Molina, salió este jueves del penal de San Pedro de Oruro cerca de las 17:00, luego de recibir libertad condicional en el proceso relacionado a las protestas en la Fiscalía General, en Sucre en 2020.
“Libertad para los que están injustamente detenidos”, pidió al salir del penal, rodeado de seguidores y familiares.
“He sufrido torturas, agradezco a los privados de libertad que me han dado una mano. Exijo la liberación de los detenidos preventivos injustamente recluidos”, afirmó.
Agradeció a sus “hermanos” de la RJC y pidió que la justicia que otorgue condiciones a todos los detenidos preventivos, porque, aseguró, hay muchas personas injustamente encarceladas.
Dijo que se quedará en Oruro porque la disposición judicial indica que debe residir en esta ciudad y también conseguir un trabajo.
Molina celebró la libertad de Marco Pumari, Luis Fernando Camacho y espera la pronta liberación de la expresidenta Jeanine Áñez.
También dijo que en 2019 “hubo fraude y no golpe” y pidió a la justicia que haga su trabajo “también en el trópico”.
En julio de 2024, el Juzgado de Sentencia Penal 12 de Cochabamba dictó sentencia contra seis miembros de la RJC por los hechos de 2020 en la Fiscalía. Molina fue condenado a 8 años.