Líder del PCC vivía hace 10 años en Santa Cruz; aseguran que ingresó al país por Paraguay
Marcos Roberto de Almeida, de 52 años, fue detenido cuando trataba de renovar su cédula de identidad en el Segip.


El líder de la organización criminal Primer Comando Capital (PCC) de Brasil fue detenido en Santa Cruz de la Sierra la semana pasada cuando intentaba renovar su cédula de identidad en el Segip. Ingresó al país hace 10 años, y se presume que fue por territorio paraguayo.
Marcos Roberto de Almeida es el nombre de alias ‘Tuta’, como se lo conoce en el mundo del crimen organizado.
Según la información que maneja la Policía, este cabecilla del PCC, ingresó al país hace 10 años y se asentó en el departamento de Santa Cruz. Incluso, en abril de 2016 recibió sus documentos de identidad.
MIRA AQUI: Dictan detención preventiva para violador serial que se hacía pasar por representante de grupos musicales
El día que fue detenido, ‘Tuta’ ingresó con un guardia privado y minutos más tarde llegó otra persona, que es apuntado por ser efectivo policial, un mayor de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).
Esa mañana, cerca de las 11:27, ‘Tuta’ se acerca a una de las mesas de atención de extranjería, y el funcionario público anuncia que la identidad saltó en el sistema, era un sello rojo de Interpol. El cabecilla del PCC era buscado por diversos delitos en su país. Fue detenido por la Policía Boliviana.
Marcos Roberto de Almeida tiene dos órdenes de captura en su país por delitos de organización criminal y cargos por lavados de activos, pero se conoce que alias ‘Tuta’ también tiene cuentas pendientes con la justicia paraguaya por delitos transnacionales.
MIRA AQUI: Envían a la cárcel a un hombre que fotografiaba a menores de edad en un baño público
Medios brasileños informaron semanas atrás que alias ‘Tuta’ estaba siendo buscado incluso con una recompensa de 2 millones de reales para aquel que de información para dar con su paradero.