Llamada anónima denunciando estupro destapa caso de narcotráfico y presunto sicariato en Santa Cruz
En celulares de los investigados se halló fotografías de los extranjeros con armas y con muertos
La Fiscalía lleva adelante una investigación en San Ignacio de Velasco contra dos mujeres y un hombre que se inició con una llamada anónima en la que se denunció estupro; sin embargo, cuando se llevaron adelante las pesquisas se descubrió droga y hasta fotografías que hacen sospechar que los involucrados están vinculados a casos de sicariato.
En principio la Policía recibió una denuncia anónima por estupro, por lo que un grupo de efectivos se dirigió hasta el lugar donde presuntamente fue cometido el delito, logrando encontrar a los tres extranjeros, dos hombres y una mujer.
Cuando se realizó el registro del inmueble se encontró pasta base de cocaína y marihuana y también hallaron celulares.
De acuerdo al fiscal, en uno de los dispositivos encontraron fotografías de los tres investigados con armas de grueso calibre en sus manos e incluso con personas que estaban sin vida.
“En las fotografías, hay dos muertos. Ellos (los tres investigados) están con armas y hay dos muertos, por eso el Ministerio Público activó sus investigaciones y pudo empaparse que estas personas pertenecen a una organización criminal”, sostuvo la autoridad fiscal.
Se conoció que la presunta víctima de estupro es una menor de 15 años, también de nacionalidad brasileña.
Ante todo lo investigado, la Fiscalía ha puesto en marcha dos procesos, el primero es por tráfico de sustancias controladas, asociación delictuosa y confabulación contra los tres extranjeros.
El segundo proceso es por estupro, en el que el acusado es el hombre. “Convivió con la menor de 15 años, tuvo relaciones con ella y la agredió”, señaló el fiscal Bravo.