“Lo maniataron, solo le dieron agua”: Familia relata las horas de terror que vivió el niño secuestrado en Santa Cruz
El niño de nueve años de edad fue secuestrado el pasado viernes por dos sujetos que aún son buscados por la Policía. La familia del menor de edad denuncia que fue maltratado
Fueron casi 24 horas de mucho miedo, nerviosismo y ansiedad las que vivió la familia del niño de nueve años que fue secuestrado por dos sujetos -hasta ahora prófugos- que utilizaron una motocicleta en un hecho ocurrido el pasado viernes en el barrio Las Misiones, en la capital cruceña.
Un día después, este menor de edad fue hallado y se reencontró con sus seres queridos. Pero ¿qué pasó durante el tiempo que estuvo en manos de sus captores?
La madre del niño reveló este lunes, en una entrevista con La Revista de UNITEL, que su hijo sufrió maltrato físico y psicológico durante su cautiverio pues fue atado a una silla, lo dejaron sin comer alimentos sólidos y además durmió en un piso de tierra.
“Él tiene mucho miedo, me dice ‘mamá’ y luego me abraza muy fuerte”, relata la mujer que señala que su hijo continúa visiblemente afectado emocionalmente.
MIRA AQUÍ: Video: Ladrón arrastra a su víctima y luego cae del vehículo cuando pretendía huir
El niño le contó a su madre que “lo maniataron”. La mujer relata que incluso “tiene sus marquitas”. Además, se conoce que en las casi 24 horas de secuestro “solo le dieron agua y durmió en el piso”, aunque el niño no pudo darle detalles de dónde pudo haber estado.
Cuenta que incluso cuando fue hallado, el niño estaba vestido con otra ropa, que no era con la que ella lo había visto por última vez.
Dice que son “una familia tranquila” por lo que no sospechan de nadie en su círculo y desconocen los motivos por los que se llevaron a su hijo, aunque remarca que espera que la Policía encuentre a los delincuentes pues ellos aún continúan con temor por lo ocurrido.
Confirmó que los secuestradores les pidieron una fuerte cantidad de dinero, pero que ahora ya no han tenido ningún contacto.
MIRA AQUI: El Tren de Aragua, la banda internacional que ya asesinó en Oruro y siembra terror en la región
La mujer agradeció a las personas que colaboraron en la búsqueda y hallazgo de su hijo y en especial a la comerciante que fue quien dio parte a la Policía tras hallarlo desorientado y caminando solo por una zona cercana a una tranca en la ruta que conduce al norte de Santa Cruz.