“Lo vieron los vecinos pero no lo auxiliaron, nadie abrió la puerta”, madre de Cristian pide justicia por la muerte de su hijo

Un joven de 25 años murió luego de que antisociales lo acorralaran y le apuñalaran para quitarle sus pertenencias cuando estaba a pocos metros de su casa

Publicación: 23/07/2024 13:11
$output.data
$output.data
Cristian Céspedes Zurita, de 25 años

Cristian Céspedes Zurita, de 25 años de edad, llegaba de la universidad a su casa ubicada en la zona de El Abra, en Sacaba, Cochabamba, cuando se encontraba a pocos metros, fue interceptado por dos hombres, quienes al querer robarle su mochila, su celular y otras pertenencias, lo golpearon, y no conforme con ello, lo apuñalaron dos veces provocando su muerte.

“Queremos justicia para mi hijo, no puede ser cada vez así, lo agarraron y no podía correr, no podía entregar la mochila y por eso le hicieron (lo apuñalaron)”, dijo entre lágrimas la madre de la víctima.

MIRA AQUÍ: “Corrió algunas cuadras para salvarse”, Cristian murió apuñalado a pocos metros de su casa en medio de un robo

Para la mujer su hijo murió por falta de auxilio luego de ser atacado por estos delincuentes en plena vía pública.

“Lo vieron los vecinos pero no lo auxiliaron, nadie bajó, nadie abrió la puerta (...) lo vieron forcejearse (con los delincuentes) pero no auxiliaron, lo dejaron ahí”, lamentó.

Según la progenitora, Cristian en su mochila llevaba su computadora portátil y es por eso que presume puso resistencia para que no le roben, lo que provocó que los delincuentes lleguen a apuñalarlo para luego darse a la fuga con sus pertenencias.

“Una mochila nomás le robaron, es que él no la soltó, tenía ahí su laptop, su trabajo (de la universidad) y el celular; de la universidad estaba volviendo, buen estudiante era mi hijo”, declaró.

MIRA AQUÍ: Capturan a hombre acusado de violación; ofrecía trabajo, pero en la entrevista vejaba a las víctimas

Familiares de la víctima se encuentran en el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) de la Fiscalía, donde realizan la autopsia de ley al cuerpo.

Claman por justicia y exigen a la Policía capturar a los autores del hecho de sangre.