Luan, la trágica historia del niño que apareció muerto en un río con varios golpes en su cuerpo

Su muerte ha generado una ola de hipótesis luego del hallazgo de sus restos. Su pequeño cuerpo tiene señales de golpes y una parte del cráneo destrozado, según los reportes preliminares.

Publicación: 18/08/2024 16:27
$output.data
$output.data
[Foto Juan Carlos Barrionuevo - UNITEL] / La capilla ardiente que se instaló en Mayaya por la muerte de Luan.

No hay consuelo para la familia Luan Gómez Supa, el niño de un año y seis meses de edad que desapareció al final de la tarde del martes 13 de agosto y que fue hallado sin vida este sábado en las riberas de un río en Mayaya, en el norte del departamento de La Paz.

Su muerte ha generado una ola de hipótesis luego del hallazgo de sus restos. Su pequeño cuerpo tiene señales de golpes y una parte del cráneo destrozado, según los reportes preliminares.

MIRA AQUÍ: Terminó la búsqueda: Hallan sin vida al niño Luan Gómez en el río Kaka

Mientras se ejecutaba la autopsia de ley, este domingo la comunidad de Mayaya instaló una capilla ardiente para honrar su memoria.

El cuerpo de Luan fue hallado este sábado 17 de agosto a orillas del Río Kaká, muy cerca de la comunidad Pahuirno, aproximadamente a 45 minutos del domicilio de su familia.

MIRA AQUÍ: Instalan capilla ardiente por el niño Luan; su cuerpo fue hallado con el cráneo destrozado y a la orilla del río

La voz de alerta la lanzó un lanchero y luego una mujer pidió que los grupos de rescate se trasladen hasta el lugar indicado. El mensaje era claro, la vestimenta era similar al que la madre había dicho que vestía Luan el día que desapareció: Una polera clara y un pantalón azul.

El personal policial que recuperó el cuerpo de la víctima, mencionó que el niño perdió el 80% del cráneo. Asimismo, dijo que el cuerpo estaba justo en una orilla del río sobre rocas.

El comandante de Policía, el general Álvaro Álvarez, explicó que se presume que el niño haya caído al río y se ahogó, sin embargo, no descartó ninguna otra hipótesis.

Los padres no creen en esa versión puesto que aseguran que su hijo recién comenzó a dar sus primeros pasos y no creen que haya podido llegar hasta el río, que se encuentra a 100 metros de la vivienda de la cual desapareció mientras jugaba y la madre lavaba ropa.

Por ello han pedido que las pesquisas no se detengan, Su pedido fue reiterado luego de que -según su versión- la autopsia revelara que Luan no murió ahogado, sino por un fuerte golpe.

La Fiscalía presentará los resultados del examen forense y se pronunciará sobre el proceso de investigación.