Madre de 8 niños denuncia que su expareja quiso matarla con un martillo
El hecho se registró en la zona del Cambódromo. La víctima de 28 años pide que el hombre sea encerrado ya que teme que pueda ocurrir lo peor


Una mujer de 28 años denuncia ser víctima de agresiones físicas y sexuales por parte de su expareja a quien acusa, de intentar quitarle la vida. El caso se registró en la zona del Cambódromo, al norte de la ciudad de Santa Cruz.
Según la mujer, este hecho sucedió el lunes en horas de la noche, cuando el sujeto llegó a su inmueble alterado y empezó a atacarla, llegando incluso a querer golpearla con un martillo.
MIRA AQUÍ: Tragedia en Potosí: Reportan la muerte de cinco estudiantes por un incendio en un autobús escolar
De acuerdo al relato, el hombre quiso matarla, pero un vecino intervino para ayudarla; sin embargo, terminó herido con el objeto.
“Es muy agresivo, de la nada se altera y empieza a renegar. Por darme con el martillo a mí, le dio a un vecino ya mi hermana la mordió”, manifestó a UNITEL la mujer.
La víctima cuenta que tras el hecho el sujeto intentó escapar, pero como ya otros vecinos habían llamado a la Policía este terminó siendo capturado y llevado hasta dependencias del DP8.
Sin embargo, pese haber sido capturado, el hombre fue liberado poco después y las autoridades policiales le hicieron firmar un documento de medida de protección, lo que para la víctima no es una garantía, ya que teme por su vida y la de su familia.
La mujer es madre de ocho hijos y afirma que su expareja ya la agredió en otra oportunidad, donde la quiso atacar con un arma blanca, pero afortunadamente sus vecinos también lograron salvarla.
“El primero de mayo (de 2024) Me agarró a mí y a mi hijo con un cuchillo (...), yo salí corriendo a la calle con mi hijo y ahí los vecinos llamaron a la prensa”, reveló.
MIRA AQUÍ: Cae en Santa Cruz un hombre acusado de atacar a su pareja embarazada en El Alto
La víctima tan solo pide que la justicia se haga cargo de su expareja, ya que ella tiene un problema de salud con el cual viene batallando y que no le permite llevar una vida normal.
El deterioro de su salud a consecuencia de la tuberculosis que padece se hace evidente, sin embargo, vive con el temor de que su expareja la vuelva a lastimar o que llegue a cumplir con las amenazas que le hizo.