Madre del pastor evangélico detenido pide que haya justicia basada en pruebas

Este viernes, Marco Núñez del Arco fue enviado a la cárcel con detención preventiva tras la audiencia cautelar por una denuncia de estupro contra su prima

Publicación: Hace 1 hora
$output.data
$output.data
[Foto: UNITEL] / Marco Núñez del Arco

Este viernes, el pastor evangélico, Marco Núñez del Arco, fue enviado a la cárcel de Palmasola, en Santa Cruz, con detención preventiva tras una audiencia de medidas cautelares por una de las denuncias que tiene en su contra por presunto estupro. La madre del acusado pidió que no condenen a su hijo sin pruebas.

“Que no solamente por videos de llantos de personas se pueda condenar a una persona. Se denigra, se hace escarnio, se avergüenza, se pide, incluso, cosas como si fueran ciertas, sin haber hecho una investigación profesional y seria, eso es lo que reclamamos, que no se dejen llevar sin pruebas, eso no es justicia”, indicó la mujer ante los medios antes de la audiencia de medidas cautelares.

La mujer se mostró tranquila pese a la difícil situación por la que se encuentran atravesando como familia, manifestó que ella está segura del hijo que crió y los valores que le enseñó, por lo que espera que las investigaciones sean claras y justas.

“Yo creo en un Dios que lo sabe todo, sirvo a ese Dios, y que creo en lo que dice, yo estaría quebrada, llorando, desesperada, si yo no creyera en ese Dios, si no creyera en un hijo, como yo lo he criado, yo sé los valores que he puesto desde su niñez”, dijo.

MIRA AQUÍ: Dictan detención preventiva por 180 días para el pastor evangélico por estupro agravado

Además, aseguró que, en todo este tiempo, ni su hijo ni su familia han salido a brindar declaraciones sobre las acusaciones.

“Las redes sociales no han hecho escarnio de mi hijo, y nosotros no hemos salido a defender, nosotros no nos hemos pronunciado; ustedes no han visto ninguna noticia que hable acerca vituperando, engañando, haciendo escarnio de las supuestas víctimas”, afirmó.

La progenitora se refirió a la información que hay de su hijo no solo en redes sociales, sino en medios de comunicación, incluso de su país, que hablan del tema sin ni siquiera haber investigado antes, por lo que ella los invita a venir a Bolivia para conocer la situación.

“Ustedes que hacen investigación y que van hasta lo último, vengan, que nosotros somos peruanos, estamos necesitando que nuestra voz sea escuchada”, declaró.

Asimismo, pidió apoyo a la Embajada del Perú en Bolivia para que pueda respaldarlos en este proceso.

“También estoy pidiendo a mi embajada, a la Embajada peruana, ¿cómo es posible que nos dejen solos acá?, nosotros estamos pidiendo que la embajada venga e investigue. Lo que salga, queremos justicia, nada más, eso es lo que queremos”, señaló.

MIRA AQUÍ: Casa de la Mujer dice que hay una tercera víctima del pastor evangélico

Marco Núñez del Arco enfrenta dos denuncias en su contra por presunto estupro. En uno de los casos, la denuncia señala que la víctima es su prima, cuanto esta aún era menor de edad. En el otro caso, la presunta víctima es una joven que asistía a la misma iglesia que él.

Este viernes, Núñez fue enviado al penal de Palmasola con detención preventiva en el caso donde su prima figura como víctima.

Recibe las noticias de último momento en tu email

* indica que es obligatorio