Madre denuncia que su hija es acosada en el colegio luego que denunciara por abuso sexual a su profesor
El sujeto ya fue procesado y beneficiado con arresto domiciliario mientras que la víctima de 17 años ahora es atacada por otras personas
Una madre denuncia que su hija está sufriendo de acoso dentro de una unidad educativa luego de haber denunciado a su profesor de educación física por los presuntos delitos de acoso y abuso sexual. El hecho se registró en la ciudad de Cochabamba.
Según la madre de la adolescente de 17 años, el maestro aparentemente le realizó toques impúdicos a su hija, además le pedía besos a cambio de aprobarla en su materia.
“El acoso del profesor de educación física hacia mi hija, (fue) a cambio de notas le pidió besos, toques impúdicos y demás cosas”, manifestó la mujer a UNITEL.
La denuncia fue presentada ante la Policía y la Defensoría de la Niñez el pasado 26 de septiembre, donde luego de ello, el acusado fue aprehendido e imputado formalmente por el Ministerio Público.
MIRA AQUÍ: Envían a la cárcel al profesor acusado de abuso sexual y corrupción de menores
Posteriormente fue puesto ante un juez en una audiencia de medidas cautelares, sin embargo fue beneficiado luego que se ordenara arresto domiciliario.
La determinación de la Justicia no dejó conforme a la madre de la estudiante ya que asegura que pese a que la adolescente es la víctima ahora sufre acoso de parte de la directora y demás personal del colegio por lo que a consecuencia de ello ya no quiere asistir a clases.
“El profesor reconoce su error y hasta la fecha solo le han dado arresto domiciliario, pero mi hija está siendo perjudicada, tanto como ella (la víctima) y mis dos hijos menores que están en el colegio igual, están recibiendo agresiones por parte de la directora y otras personas”, agregó.
MIRA AQUÍ: Hallan a mujer de la tercera edad sin vida al interior de una vivienda en Cochabamba
Este no es el primer caso similar que se registra de parte de maestros, ya que la pasada jornada un profesor fue enviado a la cárcel con detención preventiva luego de que al menos tres estudiantes denunciaran abuso sexual en contra del educador de 35 años.