Madre e hija asesinadas: A la cárcel dos acusados del crimen; el tercero pide investigación
María Lindaura Vega y su hija Miranda fueron asesinadas el domingo 4 de febrero por una deuda de un anticrético
El atroz asesinato de María Lindaura Vega Jaldín y su hija Miranda Lucía Tejada ya tiene sus primeras sentencias. Dos de los tres acusados, decidieron someterse a un proceso abreviado y este sábado recibieron su sentencia.
La justicia determinó que el anticresista Gabriel Montalvo y el albañil Wilfredo Santos, cumplan una condena de 30 años de cárcel, tras haber confesado el doble asesinato de madre e hija, que conmocionó a La Paz.
El tercer acusado es José Luís Santos Salazar, quien no se sometió a un proceso abreviado, por lo que en su caso, se procederá con un proceso regular, en el que la investigación deberá determinar cuál ha sido su grado de participación y en base a ello, un juez determinará su culpabilidad y la posible condena.
“Tenemos al autor material e intelectual y el coautor, ambos fueron sentenciados a 30 años. Esto nos da una pauta de que el proceso en un 90% está esclarecido y el 10% de lo que resta de investigación se centrará en la participación de José Luis Salazar”, explicó el fiscal departamental de La Paz, William Alave.
María Lindaura Vega y su hija Miranda Tejada, en principio fueron reportadas como desaparecidas el domingo 4 de febrero.
La Policía inició una investigación que concluyó el jueves, cuando fueron encontrados los cuerpos de madre e hija, enterrados en un río en Viacha.
La investigación determinó que el crimen fue cometido planificado por Gabriel Montalvo, quien pagó 50.000 dólares por un anticrético para habitar en un terreno de María Lindaura Vega, quien meses atrás le pidió desocupar el inmueble, lo que motivó a planificar el doble asesinato.
Para concretar el crimen Gabriel Montalvo logró la participación del albañil Wifredo Santos, al que le pagó 3.500 dólares.
El tercer acusado es José Luis Salazar, a quien se lo acusa de haber colaborado para hacer desaparecer los cuerpos de las dos víctimas.