Madre e hijo son acusados de matar a hombre con dos combazos tras una discusión por una deuda, reporta la Fiscalía
La mujer de 72 años y su hijo de 37 se encuentran en calidad de aprehendidos y serán puestos ante un juez cautelar


Un hecho de sangre ocurrió en una comunidad del departamento de Oruro. Un hombre de 23 años murió tras recibir dos fuertes golpes en la cabeza, luego de sostener una discusión con una familia que, aparentemente, le debía dinero por trabajos de pastoreo y otras labores comunitarias.
“Es un hecho dramático, donde esta persona ayudaba en la comunidad en labores de pastoreo. El día del hecho, presuntamente, habría ido a cobrar a una vivienda”, informó el fiscal departamental de Oruro, Aldo Morales.
El reporte de la Fiscalía señala que, antes de su muerte, la víctima fue maniatada, aparentemente por una mujer de 72 años y su hijo de 37, ambos propietarios de la vivienda donde ocurrió el hecho.
“El mismo (la víctima) empezó a romper los vidrios de la casa. Hubo una pelea, luego fue maniatado y recibió dos golpes con un combo. Se presume que la madre ayudó a amarrarlo y posteriormente se produjo su muerte. Le causaron un traumatismo abierto en el rostro, lo que provocó su fallecimiento”, explicó el fiscal.
Morales añadió que el hijo de la dueña de casa reaccionó de forma violenta luego de la discusión con la víctima, quien supuestamente reclamaba el pago de un trabajo. Sin embargo, los acusados negaron la existencia de esa deuda.
Ambos serán puestos ante un juez cautelar e investigados por el delito de asesinato.
“Solo indican que esa persona les ayudaba y que ya le habrían pagado por su trabajo, que estimo no pasaba de 100 bolivianos. La señora de 72 años refiere que ella le dio los golpes mortales con el mazo”, concluyó el fiscal.