Madre que cortó el rostro a su bebé de seis meses fue enviada a la cárcel con detención preventiva
El fiscal asignado al caso, Iván Ortiz, indicó que el juez determinó enviar a la cárcel a la madre de la víctima por 180 días por el delito de tentativa de infanticidio mientras que la bebé fue dada de alta


La madre que le cortó el rostro a su bebé de seis meses fue enviada a la cárcel con detención preventiva por 180 días mientras siguen las investigaciones por el delito de tentativa de infanticidio, confirmó el fiscal del caso en Santa Cruz, Iván Ortiz.
La autoridad remarcó que la agresión se registró el viernes 18 de abril luego que la mujer, identificada como Joana, llegó bajo los efectos del alcohol a su vivienda y comenzó una discusión con su pareja y padre de la menor de edad. “Al calor de esta discusión empieza el llanto de esta bebé y el padre la alza. En ese momento la señora agarra un cuchillo y se abalanza contra él y al forcejeo cae el arma blanca en el rostro de la bebé, la puñalada, el golpe y le provoca una enorme lesión en la mejilla”, sostuvo.
MIRA AQUÍ: Imputan por tentativa de infanticidio a la madre que le cortó el rostro a su bebé de 6 meses
Sobre la víctima, el fiscal remarcó que la bebé ya recibió el alta médica. En esta línea, precisó que, tras la agresión, el padre llevó a la pequeña a un establecimiento de salud, llegaron al hospital Japonés, donde se le realizan las curaciones y se da el alta médica el mismo día.
Por su parte, el fiscal Departamental de Santa Cruz, Alberto Zeballos Flores, detalló que el informe médico forense indica que la bebé presentaba una herida suturada de cuatro centímetros, producida por un arma blanca, con 16 días de incapacidad.
MIRA AQUÍ: Un hombre pierde una pierna al quedarse dormido sobre los rieles del tren
Madre sin antecedentes
Ortiz señaló que la madre de la pequeña no tiene antecedentes penales por ningún delito; sin embargo, remarcó que las investigaciones seguirán para esclarecer este caso que se investiga por tentativa de infanticidio.