Madre que quemó a un niño con un ladrillo caliente culpó del hecho a su otro hijo, señaló la Defensoría
La Defensoría de la Niñez acompaña la investigación del pequeño de 5 años que sufrió quemaduras de tercer grado por orinarse en su cama
La Defensoría de la Niñez de Sacaba se encuentra investigando el caso de agresión contra un niño de 5 años el cual quedó con quemaduras de tercer grado luego que su madre lo obligara a sentarse en un ladrillo caliente como castigo.
Carmelo Valencia, representante de la Defensoría, informó que el caso se conoció el pasado 10 de marzo, sin embargo, en una primera instancia se manejaba la versión que dio la madre del pequeño quien aseguraba que había sido quemado por su hermano mientras jugaban.
Pero tras recibir atención médica y apoyo psicológico, se logró ganar la confianza de la víctima quien luego terminó contando que la causante de las lesiones fue su progenitora, la cual lo castigó por haberse orinado en su cama.
“Se ha puesto a conocimiento de la representante del Ministerio Público cuando ya nos ha dado indicio de que la responsable era la madre, porque en un principio la madre había señalado que el que le había quemado era su hermano mayor, pero aquello se ha descartado con el trabajo que ha realizado la psicóloga”, reveló Valencia a UNITEL.
Sin embargo, el caso aún está en investigación ya que se encuentran recabando más elementos de convicción para poder determinar la probabilidad de autoría de la madre.
Según el representante de la Defensoría, la clave actualmente es la declaración que dio el niño, pero se deberá realizar entrevistas a los sus hermanitos para confirmar o descartar si también eran víctimas de agresión.
“Hay que tomar en cuenta que la agresora tiene un hijo de nueve meses y son siete hermanos, estamos recabando más elementos de los demás hermanitos, que de manera preliminar han indicado que no sufren violencia”, declaró.
Por el momento, la mujer aún no ha sido aprehendida pero ya se encuentra como investigada.
MIRA AQUÍ: Tras violar a una adolescente, un hombre la amenazó y le dio Bs 60 para no ser denunciado
Por su parte, el niño se encuentra recuperándose favorablemente de las quemaduras que sufrió, por lo que se espera que pueda ser dado de alta en estos días.
El representante de la Defensoría afirmó que por el momento, el niño no volverá con su madre, por lo que se está buscando una familia ampliada que se haga cargo de su cuidado mientras las investigaciones continúan.