Maestra le jaló la oreja a su alumna como “castigo” y le provocó una herida

El hecho se registró en el departamento de Potosí, donde la pequeña quedó con una herida en su oreja derecha tras cometer un error al escribir

Publicación: 13/10/2024 09:43
$output.data
$output.data
[Imagen referencial] / Niña castigada

El Ministerio Público investiga un caso de extrema violencia contra una niña por parte de una maestra de escuela, el hecho se registró en el departamento de Potosí.

Según la denuncia, la pequeña es del nivel primario y fue reprendida por su profesora por haber escrito letras minúsculas en rojo, cuando debía usar ese color solo para las mayúsculas.

MIRA AQUÍ: Un árbol salva a tres niños de ser aplastados por un camión conducido por un hombre que huyó

La reacción de la educadora no fue solo regañar a su alumna por el error, sino que esta tomó una decisión más severa y procedió a jalarle la oreja con fuerza a la niña a tal extremo que provocó que termine llorando.

“Me equivoqué al escribir, y la profe me jaló la oreja muy fuerte. Me duele mucho”, manifestó la pequeña según indica el diario El Potosí.

Sin embargo, esto no se trataba tan solo de un dolor por el jalón, sino que la fuerza que puso la maestra en el castigo provocó que la oreja de la niña termine sangrando.

Se conoce que tras lo sucedido, la estudiante salió llorando de su escuela, cubriendo con papel higiénico su herida, la cual luego fue vista por su madre quien quedó asombrada e indignada por el accionar.

La maestra le jaló tan fuerte que le abrió la orejita. No es justo que una niña tan pequeña pase por esto solo por un error”, indicó la progenitora acongojada por la situación.

MIRA AQUÍ: “Me da pena que no coma nada”: el duro testimonio de una madre sobre su hijo que se reveló en Tiktok

Ante esto, la mujer presentó una denuncia en contra de la educadora y exigió que se haga justicia.

El caso ya sería de conocimiento de la Dirección de Educación por lo que no descarta que haya una sanción en contra de esta profesora. Se aguarda conocer más detalles en relación a este lamentable hecho.