Mamá de niños carbonizados en San Julián denunció secuestro y privación de libertad, indicó la Policía
El abogado de la mujer anunció que su clienta no volverá a San Julián por razones de seguridad
“Mi vida corre peligro”, señaló la madre de los niños que murieron carbonizados junto con su padre en su domicilio en el municipio de San Julián, en el departamento de Santa Cruz.
La mujer acudió hasta instalaciones policiales para pedir garantías, pues tras el trágico hecho, los familiares del hombre y algunos pobladores intentaron agredirla e incluso privarla de su libertad, según la denuncia.
“Ella se constituye para formalizar su denuncia en contra quienes en su momento la privaron de su libertad. La denuncia refiere aquello, privación de libertad inclusive secuestro. La misma está siendo admitida por el Ministerio Público y se va a seguir un proceso investigativo contra aquellas personas involucradas”, indicó este miércoles el comandante departamental de la Policía de Santa Cruz, Erick Holguín.
La mujer, aún con los ojos hinchados, indicó que además de pedir garantías también desea limpiar su nombre, pues necesita trabajar para sustentarse.
“Necesito terapia porque quiero superar todo lo que he perdido, en especial mis hijos”, indicó la madre, y denunció que la amenazaron con hacerle daño tras el entierro de los niños.
La mujer aún no pudo dar el adiós a sus hijos, debido al hostigamiento que recibió. “Yo quiero ir a verlos, yo quiero despedirme”, señaló.
“Por razones de seguridad, mi clienta no volverá a San Julián”, indicó el abogado de la mujer, Jhasmany Vásquez y agregó que la mujer declaró el domingo y ella no está denunciada en el caso.
Según las investigaciones de la Policía, el incendio no fue provocado y se apunta a una conexión clandestina de electricidad como la causante del fuego.
El momento que los niños, de 7 y 5 años de edad, y su padre fallecieron, la mujer se encontraba trabajando en un lugar de venta de bebidas alcohólicas y otros productos.