Manifestantes destruyen la puerta de un edificio para levantar barricada cerca de la plaza Murillo

La Policía usó agentes químicos contra los movilizados que respondieron con piedras, petardos y dinamita

Publicación: Hace 1 hora
$output.data
$output.data
[Foto captura de video ] / La barricada armada en la calle Loayza

Momentos de tensión se registran en inmediaciones de la plaza Plaza Murillo, en la ciudad de La Paz. Los manifestantes armaron una barricada y encendieron fogatas en la calle Mercado esquina Loayza, muy cerca al centro político.

La barricada fue instalada luego de que los marchistas destrozaron la puerta de ingreso de un edificio ubicado en la calle Loayza y utilizaran los pedazos de madera para levantar la barrera. Las imágenes fueron registradas por un celular y se volvieron virales en redes sociales.

MIRA AQUÍ: En vivo: La plaza Murillo está rodeada por marchistas que se enfrentan con explosivos a la Policía

La Policía utilizó agentes químicos para tratar de dispersar a los grupos que lanzaron piedras, dinamita y otros objetos contra los uniformados que resguardaban los accesos a la plaza Plaza Murillo.

Al mediodía, los movilizados recorrieron varias arterias de la ciudad de La Paz y posteriormente intentaron ingresar al centro político, que estaba resguardado por policías y militares.

La tensión se eleva en La Paz con cinco marchas que recorren las calles del centro de la ciudad. Algunos intentan ingresar a la plaza Murillo y para ello lanzan dinamita y objetos contundente a la Policía, mientras los uniformados utilizan gases contra los manifestantes.

Los grupos violentos pertenecen a sectores campesinos, maestros rurales, fabriles, cocaleros y obreros afiliados a la Central Obrera Boliviana (COB).

MIRA AQUÍ: Fabriles y afiliados a la COB se enfrentan con la Policía cerca de la plaza Murillo; hay un herido en medio de gasificación

Otro punto de conflicto se registró en la calle final Comercio, a dos cuadras de la plaza Plaza Murillo, donde los manifestantes intentaron ingresar al sector, mientras que la Policía respondió con gases lacrimógenos para dispersarlos.

Recibe las noticias de último momento en tu email

* indica que es obligatorio