Marcelo Claure: “Luis Arce ha rechazado hablar conmigo en los últimos cuatro años”

El empresario boliviano indicó este miércoles que ha mantenido “diálogo con actores políticos de toda Bolivia” a excepción del mandatario Luis Arce

Publicación: 27/11/2024 22:15
$output.data
$output.data
[Foto archivo: AFP y LuchoArce] / El empresario Marcelo Claure y el presidente Luis Arce.

El empresario boliviano Marcelo Claure afirmó este miércoles que el presidente Luis Arce Catacora ha rechazado hablar con él durante los últimos cuatro años.

“Durante los últimos años, he mantenido un diálogo con actores políticos de toda Bolivia, tanto de la oposición como del oficialismo, salvo con el presidente Luis Arce, quien ha rechazado hablar conmigo en los últimos cuatro años”, indicó Claure en medio de una extensa publicación, donde anuncia que este jueves publicará los datos de una encuesta nacional encargada por él.

“Es importante dejar algo claro: no tengo ambiciones políticas y no estoy respaldando a ningún candidato”, afirmó Claure respecto a su iniciativa de compartir los datos del estudio.

“Hoy comparto el primer post de tres con los resultados de una encuesta nacional que encargué para brindar a los bolivianos datos imparciales y precisos sobre sus preocupaciones, demandas y preferencias políticas”, indicó el empresario.

MIRE AQUÍ: “A los bolivianos no nos interesan sus peleas con Evo”: Camacho le pide a Arce no ser irresponsable

En la primera publicación, Claure explicó sus motivaciones, la metodología y dio el nombre del encargado del estudio, David Bluestone, director General de Panterra Research. Añadió que tiene “la intención de compartir los resultados completos con los candidatos interesados para que entiendan mejor las necesidades de los bolivianos”.

El empresario tiene previsto presentar este jueves “las preocupaciones del pueblo boliviano y lo que buscan en sus líderes” y el viernes tiene planificado analizar “el panorama político y las intenciones de voto”.

MIRE AQUÍ: Evo tras decisión del TSE: “Podrán intentar robarnos la sigla, pero no el proyecto político”